Suspenden cerca de 1,800 vuelos por incendio en centro de control de aviación en Illinois, Estados Unidos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Septiembre de 2014 a las 22:48:40

Illinois, E.U., a 26 de septiembre de 2014.- Un incendio en el sótano del centro de control de aviación de la Federal Aviation Administration (FAA) en la ciudad estadounidense de Aurora, Illinois, provocó la cancelación de alrededor de 1, 800 vuelos en dos aeropuertos de la ciudad de Chicago.

El incidente, presuntamente ocasionado de manera deliberada por un empleado del lugar, paralizó por completo la actividad en los aeropuertos O'Hare y Midway en la ciudad de Chicago.

El incendio se suscitó aproximadamente a las 05:45 horas locales, cuando supuestamente un empleado de la FAA bajó al sótano y cortó de manera intencional los cables de los radares y dañó el sistema de comunicaciones del centro de control de aviación, para posteriormente auto infligirse heridas en las muñecas e intentar prenderse fuego.

De inmediato, las corporaciones de seguridad estadounidenses entraron en alerta debido a la posibilidad de un acto terrorista, pero al entrar al sótano, donde había mayor presencia de las llamas, localizaron a un hombre herido que dijeron, es un empleado del lugar.

"Este es un asunto local con un empleado", dijo el jefe de policía de Aurora Greg Thomas. "No hay ningún acto terrorista”, agregó.

El fuego en el centro de control de aviación fue extinguido alrededor de las 07:00 horas, sin embargo, debido a la necesidad de comprobar el correcto funcionamiento del equipamiento del lugar, se tuvieron que posponer alrededor de 1,400 vuelos en el aeropuerto de O’Hare y 400 en Midway.

Asimismo, dos personas resultaron heridas durante el siniestro y 30 empleados del lugar tuvieron que ser evacuados.

La policía también reporta que el hombre hallado en el sótano con heridas auto infligidas, fue llevado a un hospital local y otro empleado más tuvo que ser atendido por inhalación de humo.

Autoridades de la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones en Chicago, confirmaron que solo algunos vuelos están volviendo a su normalidad con la asistencia de otras torres de control aéreo en Indianapolis, aunque anunciaron que el servicio se reanudará de manera normal hasta este fin de semana.